lunes, 25 de agosto de 2014

Recordando la entrada al "cole de mayores"

Hace un año ya que, por estas fechas, anda nerviosita yo pensando en la entrada al cole “de mayores” de mi ratón… 3 años en la misma guarde, con la misma profe y los mismos amigos, pero ninguno iba a estar en su cole… así que el pánico me invadía, no lo voy a negar.

 

Estuve buscando mucha información y leyendo mucho para afrontar ese gran paso de mi chico mayor de la mejor manera posible. Y como con los niños lo que mejor funciona es cómo les vendas las cosas, allá que nos fuimos. Jorge no había venido conmigo ni a echar la matrícula ni a ver las listas. Yo estaba de baja por maternidad así que a todo eso me acompañó Nico mientras Jorge mientras estaba en la guarde… así que no conocía su cole. Tampoco nos pilla de paso para nada, así que no había habido ningún primer contacto.

 

Una tarde a finales de agosto, hicimos una excursión a su cole. Durante el día y por el camino le contamos que íbamos a ver su patio, con sus columpios, su clase, su comedor y sus baños… pero ya os lo habréis imaginado: el cole, evidentemente, estaba cerrado! Justo lo que buscábamos. Sí, se llevó una pequeña decepción. No pudimos entrar a su cole aquella tarde. Pero conseguimos el efecto deseado: que le picase el gusanillo, que quisiese volver otro día a ver si entonces estaba abierto y nos dejaban entrar…



Estuvimos un buen rato jugando en el parque justo enfrente del cole, disfrutando de los columpios e intentando ver, desde la verja, lo que se podía… “Mira, parece que tienen un columpio con forma de tractor!!! Qué chulo! A ver cuándo nos dejan entrar para que te subas…”

 

Al final, cuando empezó el cole, todo salió bien. Claro que hubo caritas de pena, frases del tipo “yo no quiero ir al cole de mayores” y cosas así pero enseguida se hizo con ello… y es cierto que lo pasamos peor nosotras (en mi caso me tocó a mí enfrentarme a todo esto, puesto que seguía de baja) que los peques.



A ver qué tal la vuelta en septiembre. Ya ha dicho que él quiere ir a la guarde de Nico a vigilarle, pero se le iluminan los ojillos cuando le pregunto si quiere ver a sus amigos del cole de mayores y contarles todo lo que ha hecho este verano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario