jueves, 21 de enero de 2016

El mundo junto a la cama

Hoy voy a contaros una de las mejores adquisiciones que hemos hecho últimamente: el mapamundi infantil. 


Lo compré por 4€ al principio de las navidades, pero entre unas cosas y otras no lo habíamos abierto. 

Al empezar el trimestre, una de las profes de Jorge le regaló una enciclopedia de animales que tenía de sus hijos. Cuando le pregunté que por qué se lo había regalado me dijo muy convencido: "pues porque soy su chico favorito!" Jajaja! Y la verdad es que es un encanto de mujer, de lo mejor que tiene el cole!!! 


Así que vino a casa tan contento con su enciclopedia, pasando páginas, viendo fotos y preguntando nombres. Así que me acordé del mapa y lo colocamos en su pared. Se pasaron gran parte de la tarde viendo animales en la enciclopedia y buscándolos en el mapa.

En el mapa hay animales, personajes históricos, construcciones significativas, costumbres, tradiciones... 

Jorge pasa largos ratos tumbado en su cama mirando el mapa, lleno de dibujitos pequeñitos, encontrando cosas que le llaman la atención, preguntando, leyendo el nombre de ciudades y países... Es genial cuando encuentra algo que reconoce!! Los reyes magos, Papá Noel... Ese país justo al lado del nuestro, que le hace saber que... "oh! Dios mío!!! No se llama "Tortugal"!!!"


Y Nico a veces se une y se entretienen un rato juntos... Esta foto me encanta... Esa carita que se gira en el último momento y que lo dice todo!!!! 


Momentos de relax, de aprendizaje libre, de viajes por el mundo desde su habitación... 

Ay!!! Hay veces que nos empeñamos en gastarnos millonadas en juguetes de moda, trastos que acaban arrinconados durante meses y otras veces que, sin buscarlos, encontramos verdaderos tesoros por muy poco!!!

Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario