miércoles, 13 de abril de 2016

Macedonia de frutas

Este fin de semana ha sido extraño... El viernes Jorge empezó a cojear y fuimos al médico. Diagnóstico: un virus que inflama una glándula de la cadera y produce dolor y, en consecuencia, cojera! Tratamiento: reposo absoluto y Dalsy... Podía estar tumbado o sentado, pero no debía caminar ni cargar peso en la cadera... 

Una se cree que con 3 hijos lo ha visto todo, al menos en lo que respecta a los 5 primeros años de la vida de un niño... Pero no! Los virus siempre nos sorprenden!!! 


Bueno, que me pierdo... Buscamos actividades para hacer sentados y, entre otras cosas, les puse a echar una mano en la cocina. En casa usamos un montón un cortador manual que compramos en una tienda multiprecio y estamos encantados. Los niños pueden usarlo sin el peligro de un cuchillo que corte de verdad (no soy partidaria de pedirles a los niños que realicen actividades con utensilios inferiores a los que usaría un adulto para realizar la misma acción). Ellos van poniendo las rodajas de lo que sea (pepino, plátano, fresas, kiwis...) y dándole un "puñetazo" trocean el alimento en cubitos perfectos. 


Así que les puse a hacer macedonia. Estamos practicando con los vídeos "time-lapso". Os dejo el enlace al vídeo: https://youtu.be/NNpc7Jmnvpw


Les encantó hacerla y les encantó comerse algo que habían hecho ellos. Además, trabajaron en equipo, respetando los turnos y ayudando al compañero. Realmente no sé quién disfrutó más mientras lo hacían... porque yo disfruté un montón viéndoles en acción!!! 

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario