viernes, 5 de agosto de 2016

Hacemos yogures caseros

Madre mía! Tengo esta entrada en borradores desde hace dos veranos y me he das cuenta hoy al ver que en Lidl tenían de nuevo la Yogurtera... Podría reescribir el borrador pero tengo hasta las fotos puestas (Jorgete tan pequeñín...) así que lo reviso y así lo dejo. Aprovecho para deciros que dos años después seguimos haciendo yogures de manera habitual y a todos les encantan!!! 

Este verano, con la cocina reformada, tenía la excusa perfecta para meter otro "trasto" en casa. Esta vez mi objetivo era una yogurtera, en concreto la de Lidl, que por 15€ no puede ser mejor...

Desde que la compré no ha habido semana que no hayamos hecho yogures una o dos veces... Yo no como yogures pero a mis chicos les encantan y si son caseros mucho más...

Ya hay muchas entradas en diferentes blogs que hablan sobre la yogurtera y cómo hacer yogures así que yo me voy a limitar a dar algunas ideas y trucos que he descubierto desde que empecé a usarla:

1. Pueden hacerlos los niños!!!


Aquí veis los 4 pasos para conseguir la mezcla... Ningún misterio y a ellos les encanta comer cosas que han preparado con sus manitas...


2. En la yogurtera caben los 7 vasitos que vienen (faltaría más) pero también 8 vasos de potitos pequeños, así que si tenéis peques en casa sólo tenéis que guardar algunos botes y conseguiréis yogures de un tamaño más adecuado a los enanos.


Las tapas las compré en su día, ejerciendo de perfecta madre primeriza, pero sólo tengo 5. El resto van con Albal y son los primeros que usamos. 
Si se os rompe algún vasito de los originales podéis reponerlos fácilmente con botes de cristal de Carrefour (brotes de soja), Alcampo (puntas de espárragos) o Mercadona (corazones de alcachofas). 


3. Reusando dosificadores de leche en polvo y cereales. Me daba pena tirarlos. Se pueden usar para objetos pequeños como botones, tornillos o material de papelería pero cuando empezamos con esto de los yogures me pareció una buena idea dejar ya preparadas las 2 cucharadas de azúcar más las 2 de leche en polvo. Así Jorgete lo echa sin dificultad y nos facilitamos el proceso. 


4. Infinitos sabores: nosotros hacemos los yogures naturales. Así en el momento cada uno decide si lo quiere así, sin nada o lo prefiere con mermelada, cereales, lacasitos... Si los haces de algún sabor desde el principio, después no hay vuelta atrás...

Hasta la próxima!!

3 comentarios:

  1. ¿Qué ingredientes se necesitan?

    Yo nunca los he hecho pero nos encantan los yogures!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que poner un litro de leche y un yogur natural. Yo además le hecho dos cucharadas grandes de azúcar de caña. Quedan perfectos! Anímate!!

      Eliminar
  2. Gracias guapa!! Si lo hago haré fotos y te nombraré ;)

    Besos

    ResponderEliminar