jueves, 26 de mayo de 2016

Distinguir ropa de hermanos

Ay! No doy abasto. Entre la graduación y el viaje de fin de curso de Jorge, la graduación de Nico, regalos para todas las profes, fiebres varias, mocos infinitos y mucho curro, no me da la vida para más!! Estoy mentalmente agotada. Con deciros que me estoy planteando seriamente que el curso que viene sea el padre de las criaturas quien gestione los grupos de whatsapp de las clases de los 3... Si es que a mí me va la marcha y me gusta apuntarme a cualquier bombardeo que surja en estos grupos. Y de verdad que me encanta hacerlo pero es cierto que necesito desintoxicarme y como sé que me lío pues qué mejor que "contratar" a alguien que me filtre la información y me cuente sólo lo importante! No sé si seré capaz pero al menos voy a intentarlo!!!

Total, que no me he puesto yo a escribir para desahogarme, aunque a veces viene bien! 

En casa los niños comparten habitación y la ropa del Jorge pasa luego a Nico y muchas veces es un lío porque aunque la guardamos en cómodas separadas, la ropa sale junta y mezclada de la lavadora. 

Buscando en la red he encontrado este truco que estamos poniendo en marcha en casa y que os puede venir bien si estáis en la misma situación, tenéis ayuda en casa (pedirle a quien te ayuda que se aprenda qué calcetines son de uno y cuáles son de otro ya me parece un exceso) o si os gusta vestirles iguales pero queréis distinguir de quién es cada cosa. 

Es el truco de los puntos. Al más mayor le asignamos un 1 y marcamos su ropa con un punto en la etiqueta o donde nos parezca. Al más pequeño le asignamos el 2 y marcamos su ropa con 2 puntos. Y así sucesivamente si tenemos muchos más (jajajajaja). Cuando la ropa del mayor se le queda pequeña y pasa al siguiente, sólo hay q añadirle un punto nuevo a la prenda. 



Qué os parece la idea? Si os gusta o pensáis que puede ser útil para alguien, compartidlo!

Hasta la próxima!!!

1 comentario:

  1. Pues me parece un truco buenisimo!
    A mis peques me gusta vestirles iguales y con las camisetas y pantalones no tengo problemas, pero con los calcetines me tienen frita! Nunca sé cuáles son de cada uno, tampoco hay mucha diferencia la verdad, pero ya que me he molestado en comprar tallas distintas que las usen bien, no? Así que me apunto el truco, gracias!

    ResponderEliminar