domingo, 16 de abril de 2017

Así barría, así, así...

Las madres (y padres) del presente tenemos en nuestra mano el cambio del futuro. Creo firmemente que en la educación de nuestros hijos está el cambio que necesita la sociedad en la que vivimos, donde la igualdad está aún lejos de ser una realidad plena en la mayoría de los hogares... Sí, estoy de acuerdo, los papás de hoy en día participan mucho más de lo que lo hacían sus padres. Pero aún queda mucho por recorrer. En la mayoría de los hogares, la gestión de casi todo lo relacionado con la casa y los niños, la llevamos las madres. Puede que ellos cambien tantos o más pañales que nosotras, que hagan y den más biberones que nosotras pero en la mayoría de los casos esos pañales están ahí porque nosotras hemos controlado que no se agotara nuestro stock en casa y además no lo hemos hecho yendo de urgencia a comprarlos a una gasolinera justo cuando quedaban dos... no, los hemos comprado estando atentas a las ofertas, a las marcas, etc... es decir, haciendo una gestión no sólo eficaz sino también eficiente... 

 

Bueno, que me lío y el tema es para mucho... a lo que vamos: si ahora tuvierais que aprender a barrer, ¿qué tal se os daría hacerlo con una escoba de 3 metros? Pues el otro día, renovando nuestros útiles de limpieza, que después de las obras en casa habían quedado más que perjudicados, vi que en Mercadona tenían un palo de escoba de altura regulable y un cepillo mini, más estrecho de lo normal. Y no me lo pensé dos veces. Lo compré y ahora podemos adaptarlo fácilmente para que los niños puedan barrer cuando quieran o lo necesiten. 

En casa cada vez tenemos más cosas adaptadas a los niños, o lo que es mejor, cosas que valgan para todos y no sólo para los adultos; cosas que les permitan ser más autónomos y tener más confianza en ellos mismos. 

Ya os contaré qué tal nos va con la aspiradora que está a punto de llegarnos! Y mientras tanto seguiremos por aquí, tratando de #educarenigualdad. 

Pd: os habéis fijado en su cara de orgullo en la foto ce arriba a la derecha??? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario