miércoles, 6 de abril de 2016

Castillo de Manzanares el Real y Venta el Doblao

En otoño estuvimos en el castillo de Consuegra, Toledo (tengo pendiente hacer una entrada al respecto), y viendo lo que disfrutaron los enanos, decidimos buscar castillos para visitar y mira por dónde encontramos uno muy cerquita: el castillo de Manzanares el Real. 

Es un castillo bastante chulo aunque un pelín moderno. Hay visitas guiadas para las que tienes que reservar pero nosotros fuimos con entrada libre y te evitas la reserva (que con niños, ya se sabe...). Hacen descuento del 50% por familia numerosa aunque no recuerdo cuánto fue el importe total. 


Dentro hay varias salas de exposición... A los niños les gustaron mucho las armaduras. Ahí veis la cara de bicho de Nico... Es un personaje!!


El castillo y su entorno se visitan muy tranquilamente en unas 2 horas. Nosotros llegamos sobre las 11,30 y salimos justo para ir a comer. 


En los jardines del castillo hay varias zonas para que los niños puedan desfogar un poco más, por si ellos aún no se han cansado lo suficiente! ;-)

Y para comer, sin duda, la Venta el Doblao, en Soto del Real (aquí sí hay que reservar). Si alguien te dice que hay un restaurante donde se come bien, tienen castillos hinchables para los niños, piscinas de bolas y camas elásticas cuesta creerlo. Y si le añades monitoras que te dan pulseritas para que se las pongas a tus niños, con su nombre y tu móvil, y si necesitan algo son ellas las que te llaman para que vayas a buscarles... entonces ya alucinas!! Muy muy recomendable. Los niños comieron a nuestro lado pero en una mesa aparte porque después de comer no se volvieron a sentar. 
Otro dato curioso: cuantos restaurantes conocéis con cambiador en el baño masculino? Pues este lo tiene! Claro que sí! Por qué los demás dan por hecho que de los pañales solo se encargan las mamás?


En fin, que entre el castillo y el restaurante y después el parque que hay justo al lado, podéis echar un día perfecto, disfrutando de los peques y también sin ellos, aunque sea un ratito! 

Hasta la próxima! 

1 comentario:

  1. Plas plas plas por ese cambiador en el baño masculino, y vaya día redondo. Besicos.

    ResponderEliminar