miércoles, 5 de marzo de 2014

Disfraces todo el año!!

Acaban de terminar los Carnavales y es buen momento para hacer acopio de accesorios de disfraces que rebajan tanto en grandes superficies como en tiendas multiprecio. Los niños se sienten igual de disfrazados con un gorro y un parche que con un traje completo de pirata. 


Además, los accesorios tienen la ventaja de que, en general, no llevan tallas, por lo  que les duran más tiempo que un traje completo que se les queda pequeño rápido.

Incluso cuando nos han pedido en el cole o en la guarde que vayan disfrazados de algo concreto, intento no comprar el traje completo. Procuro apañar ropa suya (o mía) y añadir los accesorios básicos que definen realmente el disfraz...

Otro elemento esencial para nosotros son las pinturas de cara. A Jorge le encantan y dan mucho juego. Con 3 trazos bien dados podemos convertir a los peques en auténticas fieras!!


Ya nos estamos juntando con tantas cosas que hemos designado un baúl para guardarlo todo y poder jugar de vez en cuando a disfrazarnos. A los peques les encanta y les ayuda a desarrollar su imaginación.

Os dejo fotos de algunos de los disfraces, unos más "completos" que otros, dependiendo de la ocasión...



Disfraz de cerdito para la guarde: una plancha de goma Eva rosa, otra negra y goma elástica. Ropa normal y un cerdito perfecto! 



Todo un Señor para una sesión de fotos!


Un buen cocinero siempre lleva puesto el gorro de cocina!


Disfraz de Frankenstein para Halloween: su ropa, una caja de panetone reconvertida en cabeza y una chaqueta verde.



Mimo: tirantes hechos con goma elástica, guantes blancos (sección cocina, 1€) y bombín (1€). El resto ropa normal. 

Bebé forzudo: este era más complicado; apañamos un pijama viejo de rayas, en un body le pintamos musculitos rellenos de algodón, hicimos unas pesas con el cartón del rollo de papel de cocina y dos globos negros y con un poco de goma Eva pegada al chupete conseguimos el bigote.



Indio: unas plumas compradas, una casaca hecha con fieltro y pegatinas, algo de pintura de cara y su ropa debajo y tenemos al Gran Jefe indio!



San José: túnica hecha en casa, trozo de tela marrón y tutoríal para hacer un turbante con una bufanda finita



Los accesorios de Ikea también vienen genial para una divertida tarde de disfraces!

Disfrutad de los disfraces, no sólo en Carnaval!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario