lunes, 25 de mayo de 2015

Disfraz de Pinocho

A finales de abril y para celebrar el día del libro, la guarde de Nico organiza la semana de los cuentos y el viernes tienen que ir disfrazados de algún personaje de cuento.

El año pasado no había cole así que fueron los dos disfrazados, de Capitán Garfio y Peter Pan respectivamente. Podéis ver los disfraces aquí.

Este año la idea era que Nico fuera disfrazado de lobo feroz, pero menos mal que se me ocurrió mirar la previsión del tiempo un par de días antes, porque hubiésemos tenido "lobo feroz achicharrado"...

Así que busqué alternativa de última hora: Pinocho.

Ya sabéis que me gustan los disfraces a base de complementos. Nada de ir a comprar el disfraz completo, con esas telas brillantes que usan... Hay veces que lo más sencillo hace que el resultado sea infinitamente mejor!!!

Necesitamos:
- bermudas rojas
- camiseta amarilla
- tirantes rojos: menos mal que los llevaba, porque los pantalones, talla 18 meses, se le caían... y es que desde que no lleva pañal es más tirillas todavía!!
- pajarita azul 
- cuello blanco
- gorro de fieltro 
- calcetines de adulto marrones para forrar los zapatos
- peluche de Pepito Grillo (aquí se va el presupuesto del disfraz, pero es que a su yaya le faltó tiempo para ir corriendo a comprárselo a su niño...)


Así de guapo estaba mi Pinocho!!


El gorro con pluma roja lo hice basándome en el gorro del disfraz de Peter Pan.


La pajarita la hice con un retal de tela azul, igual que el cuello, que se abrocha con un snap.


Llevaba sus propias zapatillas, pero forradas con calcetines marrones de adulto, rellenos con algodón para darles un poco de volumen.


Estaba encantado con su disfraz!!!

2 comentarios:

  1. No me extraña que estuviera encantado que chuladaaa! Y si mi hijo ve los del año pasado entra en shock jajaja su pasión es garfio!!! Hubiese sido un disfraz de diez para mis nanos! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  2. El peluche de pepito grillo ya lo tenía o se lo compraste "ad hoc" ??

    ResponderEliminar