domingo, 13 de abril de 2014

Cada loco con su lego!

En casa todos somos muy fans de Lego. Yo recuerdo aquellos tambores de detergente llenos de piezas... Podíamos estar horas y horas inventando! 

Cuando Jorge nació, una buena amiga nos dio unos cuantos juguetes que iba a tirar. La mayoría ya no están con nosotros pero entre todos había un gran tesoro: unos cuantos bloques de la serie Primo de Lego; de 6 a 24 meses. Aún no he encontrado ninguna tienda en España que los venda... Así que ese tesoro sigue con nosotros!!!


Enseguida empezamos a hacer la colección de Lego Duplo, de 1,5 a 4 años. J se ha pasado horas jugando con ello, al principio con nuestra ayuda y después él solito. Cuando progresaba en sus construcciones venía corriendo a buscarnos para que fuésemos a ver su creación...


Y este invierno ha entrado en el mundo Lego Lego, o como él dice, el Lego de 4 años... Tiene muy claro que no puede jugar con él si está su hermano cerca, porque las piezas son muy pequeñas, así que le estamos dando nuevos usos al Lego Duplo para que puedan jugar a la vez sin ningún peligro! 


Además, todos los tipos de Lego encajan entre sí: Primo encaja en Duplo y Duplo en Lego así que las opciones son infinitas. 


También hemos comprado planchas de Lego y Duplo para poder jugar en la mesa. Las hemos pegado con cinta de doble cara y les hemos sacado mucho rendimiento. Si pudiera retroceder y puesto que todos los Lego encajan entre sí, habría comprado directamente la plancha de Lego (el de 4 años) para jugar con los Duplo. Así no hubiéramos tenido que cambiar de mesa, aunque ahora viene bien tener dos, cada peque con la suya...

Y vosotros? Jugáis con Lego? Qué otros usos le dais? Tengo claro que nunca nos desharemos de los Lego. Junto con los Playmobil, serán los juguetes que guardáremos en el trastero para que puedan jugar los nietos cuando vengan a casa, como hace J ahora con la colección de Playmobil de su padre!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario