martes, 6 de mayo de 2014

Declaración de la renta: ojo con la ayuda de los 100€ por madre trabajadora

Como casi todo el mundo sabe, las madres trabajadoras podemos beneficiarnos de una ayuda de 100€ al mes desde que nacen nuestros peques hasta que cumplen los 3 años. Este beneficio hay que meterlo en la declaración de la renta, pero hay que tener mucho cuidado con la confirmación de los borradores ya que, si no estás atenta, parece que tienes que devolver los importes cobrados…


En la casilla 526 debe aparecer el importe total anual que te corresponde por esta ayuda, es decir, 12 meses x 100€, 1.200€ anuales o la parte proporcional si tu enano nació a mitad de año o dejó de ser menor de 3 años durante el periodo declarado. Esta casilla suele venir a 0 y si no la modificas, te toca devolver porque…

 

en la casilla 527 viene la cantidad percibida por este concepto, imaginemos que ha sido el año completo y que has cobrado 1.200€ (esta casilla sí viene rellena).

 


Conclusión: si dejas puesto que no te corresponde nada y que has cobrado “x”, evidentemente, te toca devolver esa cantidad…

 

En caso de que tu peque haya nacido en 2013, debes incluir sus datos en la declaración para que te deje modificar el importe de la casilla 526.

 

Espero que esta información os sirva de ayuda. Por favor, compártela con todas las madres trabajadoras con menores de 3 años!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario