miércoles, 29 de julio de 2015

Abril

20 de julio... Después de días y días de calor, de ver tan cerca la fecha de salir de cuentas, llego a mis brazos la pequeña de la casa... 


A las 5 de la mañana se me rompió la bolsa, a las 7 ya me había llevado un amigo al hospital, mientras los niños seguían su rutina y su papi les llevaba a su guarde y campamento respectivamente. Al final no salió tan mal. Me aterraba el tener que despertarles en mitad de la noche para salir corriendo al hospital. Pero en realidad yo no estaba de parto. Bolsa rota, sí, pero Abril no tenía ninguna intención de salir.

Después de dos horas de monitores, a las 11 empiezan con la oxitocina. Pedí la epidural enseguida, por experiencia con los otros partos. A las 13:30 la tengo puesta y consigo dormir un rato. A las 16:40 vienen a explotarme. He dilatado 4 cms. Me dan dos contracciones muy dolorosas... Llamo a la matrona, le pido que me explore de nuevo y me confirma lo que yo ya sabía: dilatación completa en 10 minutos... Pero la enana no tiene ninguna intención de salir. La tengo casi en la garganta. En cada empujón noto la presión en los pulmones... Lo estoy viendo venir. A las 19h, con dos horas de dilatación completa, la matrona me lo confirma. Tiene que llamar a los gines a ver qué pueden hacer. Enseguida lo oigo. El Gine pide las espátulas y yo empiezo a llorar. Dos partos instrumentales no habían sido suficiente y el tercero tenía que serlo de nuevo. Para mi sorpresa no fue igual... Entraron a por ella, la sacaron, y no sentí ningún dolor. Ni siquiera tuve que empujar. Dos puntos por un pequeño desgarro y nada más. Mi niña ya estaba ahí, en mis brazos... 19:54
Enseguida empezó a comer y yo no podía dejar de mirarla... Tan pequeña, tan bonita...


Y desde entonces somos uno más. La peque es súperbuena. Sólo come y duerme así que de momento está siendo muy fácil. 


Los niños lo llevan muy bien. Jorge está encantado, constantemente pendiente de su hermana. Nico va más a su rollo pero cuando se acerca le habla tan dulce... Le dice "hola, bebé"... Y a mí se me cae la baba... 


Hasta la próxima!!

2 comentarios:

  1. Ohhh acabo de meterme a ver que me he perdido en estas vacaciones y me encuentro con esta preciosidad, ENHORABUENA, a disfrutar de familia preciosa. Besicos playeros.

    ResponderEliminar