lunes, 1 de febrero de 2016

Gimnasio DIY para bebés

Hoy voy a contar otro "invento" más que he hecho en la habitación de Abril. Teníamos el típico gimnasio con mantita abajo con forma de flor y en el borde unos pétalos que hacían de frontera. Quería que Abril tuviera más espacio para ella, para empezar a voltearse y a desplazarse, vamos, quería que estuviera en el suelo. A Papá Noel le pedimos que le trajera suelo blandito para su habitación y enseguida se me ocurrió hacerle un gimnasio colgador que fuera cómodo y evolutivo. 


Consiste simplemente en una goma elástica ancha colocada entre dos puntos de su habitación, en nuestro caso va desde el radiador (o "rabiador" como dice Jorge) hasta los barrotes de su cuna. En la parte del radiador la he atado directamente con un nudo. En la parte de la cuna le he puesto snaps para poder quitarla y ponerla según las necesidades. 


A lo largo de la goma le he "snapeado" varias cintas donde colgar juguetes. Yo lo he hecho así porque todo el material que he utilizado lo tenía en casa. Si lo hubiera tenido que comprar, le hubiera puesto goma elástica con ojales, iguales a las de los pantalones de los peques o los de premamá, de modo que se puedan utilizar los agujeritos para colgar juguetes. 


Otra ventaja de ser elástica es que hay más facilidad para cogerla. En cuando engancha un juguete puede moverlo hacia los lados y hay flexibilidad. 

Con esto nos hemos desecho de un "trasto" y Abril tiene mucho más espacio para moverse. 


A Nico y a Jorge les encanta pasar ratos jugando con Abril en su habitación, pero si hacéis algo parecido tened en cuenta que las indicaciones son las mismas que las de cualquier otro juguete o entretenimiento: nunca dejarles solos o desatendidos estando en "libertad". 

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario