sábado, 6 de agosto de 2016

Sopa de letras piscinera

Esta semana estoy solita con los tres por las mañanas. Y muy al contrario de lo que me hubiera imaginado al empezar el verano, bajar a la pisci es mucho más relajado que quedarnos en casa. 

 

Hemos creado rutinas y es genial verles en marcha cuando digo: venga, nos preparamos para bajar a la pisci! 

Cada uno va directo a ponerse el bañador "mágico" (uno que apenas se moja y por tanto se seca súper rápido), las chanchas y a continuación cogen sus toallas, las extienden en el suelo, ponen en el centro un bañador de repuesto, un cuento y un juguete. Después unen los extremos y se la ponen al hombro según ellos "como un saco de patatas". Me encanta verles tan autónomos. A ver si les grabo preparándolo...

Y entonces bajamos a la pisci... 

Abril ya se desplaza con muuuuuuucha facilidad y hay que andar con mil ojos porque va derechita al borde de la piscina! Así que para ella busco algún entretenimiento que me dé margen para presentarles la actividad diaria a los chicos. 

Y la última actividad (que me enrollo...) ha sido una sopa de letras! Les ha encantado! 

 

Si queréis hacerla necesitáis: 
- un matamoscas para cada niño 
- letras de goma eva (en este caso son de un juego de bañera, pero podéis fabricarlas vosotros mismos)
- agua! (nosotros lo hemos hecho en la pisci pero se podría hacer en la bañera o en un barreño) 

 

Nico estuvo un buen rato cogiéndolas desde dentro de la piscina y llevándolas al bordillo. Jorge prefirió pescarlas desde fuera. Pero se entretuvieron un buen rato!!!

 

Hasta la próxima!!

2 comentarios: