sábado, 23 de agosto de 2014

Una entrada muy especial: nuestro amigo Óscar

Como dice el título, ésta es una entrada muy especial. Me apetece contar una experiencia que empezamos a vivir hace unos meses, justo el día antes de mi cumpleaños.

Por causas del destino, la mamá de Óscar contactó conmigo por whatsapp. Necesitaba una capota para el carro que acababan de regalarles y yo vendía una. Empezamos a hablar, una cosa llevó a otra y acabó contándome que es mami de un pequeño precioso enfermo de cáncer. 

En estos momentos puedo leer vuestras mentes "ay, qué pena!". Justo eso fue lo que yo pensé, eso y mucho más. Me costó dormirme... Ese día, después de una larga conversación virtual, compartimos cuentas de Facebook y pude ver gran parte de la vida del pequeño Óscar. 


Al día siguiente, mi cumpleaños, tenía una sensación extraña. Por un lado estaba muy triste, pensando en Óscar y en sus padres, en mí y en mis peques... Muchos sentimientos juntos. 

Por otro lado, estaba contenta. Evidentemente no quiero que haya niños que sufran ni enfermos, pero me alegraba mucho de que el destino me hubiera llevado hasta él porque sabía que tenía fuerzas y ganas de ayudarle. 

Una vez pasado el shock inicial, seguimos hablando por whatsapp y conociéndonos más. Ellos viven en Leganés y, como muchas personas en este país, están viviendo las consecuencias de la crisis...  

Yo en aquel momento estaba de baja por neumonía así que no podía acercarme a conocerles. Me las ingenié para hacerles llegar la capota, que se la regalé encantada! No podía estar en ningún otro sitio mejor. 

En el cumpleaños de Jorge dimos un paso más. Habíamos estado en varios cumpleaños de otros niños a los que llenaban de regalos y más regalos, y yo no quería eso para Jorge. Claro que no le iba a dejar sin regalos, pero al ser una fiesta pirata pensé que el barco de Playmobil y un cuento de piratas serían suficientes para él. Era lo que más quería así que no iba a echar nada de menos. A nuestros invitados les contamos nuestros planes y en la mesa de merienda del cumple pusimos una hucha para que la gente donase lo que pensase gastarse en el regalo de Jorge, para Óscar, para que pudiesen hacer cosas súper chulis con él los días que estén fuera del hospital. 



Después de varios meses, hemos conseguido cuadrar todo para poder conocer al pequeño Óscar. Y ahí está! La primera sensación es impactante pero al minuto estás viendo a un NIÑO. UN NIÑO! 


Me sorprendieron 4 cosas aquella tarde y quiero compartirlas y dejarlas por escrito:

1. Óscar es un niño enfermo pero feliz, un niño que ríe y llora, que salta y corre, que hace trastadas y que disfruta montándose en las atracciones de la feria, como cualquier otro niño

2. Su mamá es la persona más fuerte que he conocido hasta ahora: con una sonrisa infinita y constante en su cara, agradecida y feliz disfrutando a tope cada momento. Es la imagen perfecta que debe tener un niño que, por un motivo u otro, esté sufriendo en mayor o menos medida: una mami feliz a su lado, una sonrisa donde reflejarse y de la que contagiarse

3. Jorge no dijo ni preguntó absolutamente nada. NADA. Cierto es que ya había visto vídeos de él que yo le había enseñado y estaba enamorado de uno en el que Óscar toca la guitarra... Pero ni en los vídeos ni en persona hizo ninguna pregunta... Para Jorge sólo era nuestro amigo Óscar, el de la guitarra!

4. Al volver a casa bajé a Pupa a la calle. Una noche de verano calurosa y un paseíto en silencio. La única sensación que tenía en mi cuerpo era que habíamos conocido a unos amigos nuevos, que los niños habían disfrutado muchísimo y nosotros también. Nada de pena, nada de tristeza. Sólo pensamientos positivos que son los que Oscar y su mami necesitan. Mucho positivismo. Porque Óscar es un luchador, un hombrecito súper fuerte que puede con esto y con mucho más. 

Desde aquí queremos mandarle toda nuestra energía positiva a nuestro amigo Óscar y su familia. El martes les dan unos resultados importantes y queremos desearles toooooooda la suerte del mundo.

Si habéis llegado hasta aquí quiero pediros un favor: dejadle un comentario a Óscar enviándole toda la energía del mundo mundial para ayudarles a sobrellevar estos momentos de la mejor manera posible. Comentad aquí o en Facebook. Y cuando veáis a un niño enfermo por la calle o en algún sitio, intentad ver sólo al niño que lleva dentro, que sólo quiere jugar y disfrutar!

Os dejo el link de juegaterapia (https://www.juegaterapia.org/juegaterapia.php) para que, si os apetece, podáis colaborar con esta asociación y ayudar a que estos niños puedan hacer con más facilidad lo que deberían hacer todos los niños: JUGAR!!

9 comentarios:

  1. Ohh guapa, preciosa entrada, no te había comentado aún, pero sí me había pasado por aquí!
    Pero en esta entrada no quería salir de tu blog si escribirte y escribir a Oscar, deseo que los resultados sean buenos y que vuestras familias disfruten juntas muchas quedadas.
    Besazos playeros.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que son buenos resultados!!! Con una familia y amigos así... Las cosas solo pueden salir bien. Un abrazo y mucho ánimo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria! Seguro que tu abrazo les llega!!! Un beso!

      Eliminar
  3. Los yayos de Oscar sintieron emoción con este gesto y alegría con el encuentro, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias a ti! Seguro que todo va a salir genial!!! Un besote!!!

      Eliminar
  4. He llegado a tu blogs hace unos días y esta entrada es la que más me ha sorprendido. Gracias por enseñarme tanto, que la maternidad no es más que eso, aprender y aprender...
    Mucha suerte a Óscar, os deseo que todo vaya fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos y, sobre todos, por dejar este comentario con buenos deseos para Óscar!!!!

      Eliminar
  5. Miriam, tremendo que estos niños tengan que pasar por esto. Un abrazo a Oscar y todos mis mejores deseos para la familia.

    ResponderEliminar