viernes, 1 de agosto de 2014

Vacaciones con los niños


1 de agosto. Hoy empiezan (mis) nuestras vacaciones. Podemos dar por semi-finalizada la obra de la cocina, no tengo que ir a trabajar, Jorge ya no tiene "summer camp" y Nico no tiene guarde... ESTAMOS DE VACACIONES!!!

No nos vamos a ningún sitio. De hecho, el padre de los monstruos y yo ni siquiera coincidimos. Nos hemos organizado así para turnarnos y estar con los niños durante sus vacaciones. Con la obra no hay presupuesto para salir y, para ser sincera, tampoco tengo ganas de irme a un hotel "adaptado a niños" para tener piscina y columpios llenos de gente porque eso ya lo tengo en mi casa... Así que nos quedamos. Tengo por delante 17 días para estar con los niños. Con y para ellos. 

He planificado muchas actividades, caseras y baratas. Pero principalmente vamos a dedicar el tiempo a reír, a jugar, a pintar y a recortar. Vamos a pasear, a intentar aprender a nadar y puede que a leer (que Jorge dice que "necesita" aprender a leer). Vamos a tumbarnos en el césped a hacernos caricitas en la espalda, vamos a imaginar formas en las nubes, a saltar, a hacernos cosquillas, a echar guerras de agua. Vamos a cocinar, a jugar con la plasti, a hacer construcciones, a disfrazarnos, a pintarnos las caras. Vamos a montar en bici, a ir al cine y a jugar al fútbol. Vamos a hacer pulseras y collares, vamos a coser y a hacer batidos de frutas. Vamos a dormir siestas muuuuuuy largas (por favor!!), vamos a hacer chuches caseras, a jugar a las cartas, a los coches y a los clics. 

Pero sobretodo lo que yo voy a hacer es disfrutarles. Disfrutar de cada momento que pase con ellos, que aunque yo creo más en que no es tan importante la cantidad de horas que pasas con los niños como la calidad del tiempo que les dedicas, ahora voy a tener las dos cosas: mucho tiempo con ellos y mucha calidad... Estas vacaciones son un regalo! Jorge está muy mayor. Sus conversaciones son mágicas y su interés por aprender cualquier cosa nueva es impresionante... Nico está delicioso, tambaleándose por la casa y la piscina a lo "walking dead" y empezando a liarlas pardas... Han crecido tanto desde el verano pasado... Y estarán tan cambiados el verano que viene... Así qué ahora toca disfrutar de ellos. Sin horarios. Sin estrés. Observándoles en sus juegos, viendo cómo se relacionan y achuchándoles mucho y muy fuerte!!

Que disfrutéis del verano y, sobretodo, de los niños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario